El Vaticano ha difundido las primeras imágenes del papa Francisco tras su fallecimiento el lunes 21 de abril a los 88 años. Las fotografías, tomadas durante el rito de constatación de la muerte en la capilla de la Casa Santa Marta, muestran al pontífice argentino yaciendo en un féretro de madera forrado con terciopelo rojo. Vestido con una casulla púrpura, mitra blanca y un rosario entre las manos, el cuerpo del papa fue presentado en una ceremonia presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, en presencia de cardenales y colaboradores cercanos.
El miércoles 23 de abril, el féretro será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán rendir homenaje al papa Francisco durante tres días. El funeral se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 a.m., presidido por el cardenal Giovanni Battista Re. Siguiendo su deseo, el papa será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una tumba sencilla con la inscripción «Franciscus».
Estas imágenes reflejan la humildad y espiritualidad que caracterizaron el pontificado de Francisco, marcando el inicio de los actos fúnebres y la transición hacia la elección de su sucesor.






Tomado de TotusNoticias.com