El Saludo Mañanero de Mons. Misael Vacca Ramírez, arzobispo de Villavicencio, estuvo marcado por un ambiente de fraternidad y comunión tras la realización de la 120ª Asamblea de la Conferencia Episcopal. Durante la transmisión, el prelado compartió la experiencia vivida en el encuentro de los obispos, subrayando los espacios de oración, reflexión y celebración que fortalecieron la unidad del episcopado colombiano.
En un momento de diálogo cercano, Mons. Misael le preguntó a Mons. Julio Hernando García: “¿Cómo le ha parecido a usted este encuentro, esta asamblea episcopal?”. Ante ello, Mons. Julio destacó que la asamblea permitió fortalecer el colegio episcopal, compartir las realidades de la Iglesia en Colombia y profundizar en el tema del presbítero en la Iglesia sinodal. Ambos resaltaron la importancia de acompañar a los sacerdotes, especialmente a quienes viven situaciones de enfermedad, edad avanzada o servicio en territorios marcados por la violencia.
Finalmente, el arzobispo invitó a los fieles a unirse en oración por los sacerdotes y por las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y misionera. También agradeció a los medios de comunicación católicos por su labor evangelizadora y encomendó a todos bajo la protección de la Santísima Virgen María, impartiendo la bendición final y deseando un día lleno de fe y esperanza.
Tomado de TotusNoticias.com