El Saludo Mañanero de Mons. Misael Vacca Ramírez inició con un mensaje de gratitud por el don de la vida, la salud y el descanso que permiten comenzar cada jornada con esperanza. El arzobispo de Villavicencio invitó a los fieles a asumir las responsabilidades diarias con ánimo renovado, reconociendo que cada amanecer es una bendición de Dios. En esta ocasión especial, estuvo acompañado por el padre Leopoldo López, presidente del Tribunal Eclesiástico de Tunja.
Durante el diálogo, el padre Leopoldo explicó la misión del tribunal eclesiástico como un órgano de justicia dentro de la Iglesia, integrado por jueces que actúan en nombre del obispo. Señaló que una de sus principales tareas son los procesos de nulidad matrimonial, atendiendo numerosas causas cada año en la provincia eclesiástica de Tunja. También destacó el trabajo coordinado entre diócesis y colaboradores que apoyan la recolección de pruebas y el acompañamiento a las personas que acuden en busca de orientación y justicia.
Con sensibilidad pastoral, el sacerdote reconoció que en los últimos tiempos también han aumentado las investigaciones de carácter penal relacionadas con situaciones dolorosas que afectan a la comunidad eclesial. Subrayó que el trabajo del tribunal busca equilibrar justicia y misericordia: brindar acompañamiento y reparación a las víctimas, y promover procesos de conversión en quienes han cometido faltas. Mons. Misael cerró el espacio encomendando este servicio al Espíritu Santo y a la Virgen María, impartiendo su bendición a todos los oyentes.
Tomado de TotusNoticias.com

